sábado, 29 de octubre de 2011

Mundo Comunicativo♥.

Muestra de los trabajos realizados en el área de lengua castellana.


LA MARIMONDA ATERRADORA
GISELLY CORDERO - DANIELA PEDRAZA - LINA PIMIENTA - ANDREA TORO - JULIETH PONCE - ANGIE VELASQUEZ

Los carnavales de Santa Marta, si de Santa Marta la época más feliz del año, lo único que vemos en las calles es maicena, ron, y color, una época para mostrar toda nuestra alegría, mi mamá y mi papá en las fechas de carnaval se iban de parranda y yo quedaba en casa sola con Lucho, mi hermano. Había planeado con mis amigas del colegio pasar juntas los 5 días del carnaval y volarnos todas de casa para Barranquilla y pasar los mejores carnavales de nuestras vidas.

Ese viernes, antes de la Batalla de flores al salir de la escuela me encontré con mi mejor amigo, luego de charlar algunos minutos recibió un mensaje a su celular, me sorprendió la cara de Sebastián al leer el mensaje, se le salieron las lágrimas y empezó a llorar, no pude contener mis lágrimas no entendía que pasada con él ¿Cómo es que un simple mensaje pudo transformarlo así? Lo abracé muy fuerte y le dije: amigo ¿qué tienes?

Con lágrimas en sus ojos sólo pudo decirme “Me mataron a mi hermana, me mataron a Angie” Angie durante mucho tiempo, junto con Sebastián, habían sido mis mejores amigos, estudiábamos juntas y habíamos permanecido unidas en las buenas y en las malas. Fue entonces cuando reaccioné y la tristeza me inundó, una de mis mejores amigas ya no estaba a mi lado, de inmediato debí olvidarme de pasar juntas “los mejores carnavales de nuestra vida”.

Al momento recibí una llamada de mi madre, alarmada y escandalizada me habló por celular y gritando dijo: “mija, mija vente pa´ la casa que  la marimonda salió a matar” no pude contener mi miedo a pesar de que no entendía lo que mi madre decía, Sebastián se había ido y me encontraba sola en la calle, tomé la moto taxi y le dije al señor que se apurara que debía llegar a mi casa los más rápido, posible, toqué la puerta muy fuerte, casi creí que la tumbaría, por primera vez las calles de pescadito se encontraban solas, eran las 3 de la tarde y no había ni un alma en las calles, mi madre con temor asomó su cabeza en la puerta y me murmuró: “¡Tienes que entrar ya!”.

Ya dentro de la casa, Lucho tenía sobre él una sábana y  sentía el murmullo de su voz rezando el Padre Nuestro, habían velas por doquier en la casa y mi madre tenía  en sus manos una estampita de la virgen del Carmen y un rosario, asustada al notar todo lo anterior le dije: “¡Hija, esa era una vieja leyenda del pueblo, antes de que llegue la batalla de flores, la marimonda sale a las calles de Pescaito y se lleva y mata a todas las mujercitas jóvenes que se encuentren en las calles, jamás quise decirte nada pero esa es la realidad, tengo temor, no quiero que te suceda nada yo le respondí: “mamá de verdad me asustas, pensé que eras de esas mujeres que no cree en este tipo de tonterías, la marimonda no existe es una simple leyenda”.

Ella aterrorizada y en voz baja me dijo: ” Hija si existe, yo sé por qué te lo digo, cuando yo era niña, salí ese viernes antes de carnaval a comprar los deditos para la cena, eran apenas las 7 de la noche; al comprarlos camino a mi casa, vi que las calles estaban totalmente oscuras y sólo  se escuchaban las ramas al cantar, aceleré el paso pero cuando iba a cruzar la esquina de mi casa ni una figura, eran un hombre vestido de rojo y amarillo, con grandes ojos y larga nariz, totalmente asustada retrocedí unos pasos pero él se acercaba así como tratando de perseguirme, de pronto vi que abrió su gran boca y empezó a soplar mucho viento, tan asustada me encontraba que empecé a correr como jamás lo había hecho, corrí hasta llegar a la iglesia de Pescaito en la cual me refugié, me escondí en el confesionario toda la noche hasta que amaneció. Al día siguiente me enteré que la marimonda se había llevado a una de mis primas. ¿Ahora me crees? “.

Yo totalmente aterrorizada y casi temblando le dije: “claro que te creo mami”, la tome de la mano, abrasamos a Luchito y empezamos a orar, duramos horas y horas invocando a Dios y rogándole porque por fin amaneciera. Sin darnos cuenta, se hizo de día y sentimos ese ruido que nos confirmó que era sábado de carnaval, el miedo y la desesperación se había ido pese a que seres queridos ya no estaban junto a nosotros. Pero el otro año volverá el temor porque el próximo viernes de carnaval la “marimonda” regresará a llevarse a nuestras mujeres.





PROYECCIÓN FILOSÓFICA



http://youtu.be/fhJy_IXzWRI
ESTE ES EL LINK DEL VIDEO DE LAS LEYES DE NEWTON ELABORADO POR LAS ESTUDIANTES, MELISSA BEDOYA, GISELLY CORDERO, JULIETH PONCE LINA PIMIENTA Y ANDREA TORO DEL GRADO 11B.